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Programa de apoyo a las pymes, autónomos y entidades de economía social de Aragón


El denominado Programa de apoyo a las pymes, autónomos y entidades de economía social de Aragón está dirigido a paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia COVID-19, mediante la concesión de ayudas a inversiones para el desarrollo seguro de la actividad económica frente al COVID-19 y para digitalización.

Os dejamos un resumen de las inversiones subvencionables, por si habéis hecho alguna en vuestro negocio o tenéis pensado acometerla, y los detalles de la convocatoria. Estas subvenciones son hasta que se agoten los fondos, es decir las concesiones siempre que se cumplan requisitos, van por orden de solicitud. El plazo máximo de solicitud, si duran los fondos para entonces es el 20 de octubre.

Los beneficiarios son autónomos, pymes y entidades de economía social (se excluyen CNAE divisiones 55 y 56 de Hostelería y alojamiento salvo el 563)

El Gobierno de Aragón subvenciona.

 - La adopción de medidas para el desarrollo seguro de la actividad económica frente al COVID-19. (gastos realizados  desde 1/3/2020 a 20/10/2020 y pagados antes de la solicitud).

a) Costes de adquisición de elementos de protección o barreras entre vendedor o proveedor de servicios y cliente y, en su caso, costes de su instalación.

 b) Costes de adquisición de sistemas para la higienización del local/centro de trabajo y, en su caso, costes de su instalación.

c) Costes de adquisición de sistemas para la higienización de prendas de ropa y, en su caso, costes de su instalación.

d) Costes de adquisición de sistemas para la higienización del personal trabajador o personal externo y, en su caso, costes de su instalación.

e) Costes de adquisición de sistemas de control de aforo y, en su caso, costes de su instalación.

f) Costes de adquisición de sistemas de control de temperatura corporal y, en su caso, costes de su instalación. Se excluyen los gastos de adquisición de equipos de protección individual (EPIs) e hidrogeles.

- La adopción de medidas para la implantación de proyectos de digitalización del centro de trabajo de la entidad solicitante y aquellas otras destinadas a posibilitar el teletrabajo. (gastos realizados desde 1/5/2020 a 20/10/2020 y pagados antes de la solicitud)

a) Costes de adquisición de activos inmateriales: Software relacionado con el desarrollo de los proyectos de digitalización, incluyendo los costes de implantación y puesta en funcionamiento. Exclusivamente los siguientes: licencias de software, desarrollo de aplicaciones a medida, costes por uso de soluciones y aplicaciones (modalidades SaaS), costes de instalación, adaptación, confguración y puesta en funcionamiento de las soluciones. Se excluyen el software de propósito general, como por ejemplo sistemas operativos, aplicaciones de gestión/monitorización de redes/sistemas, paquetes de ofimática, correo electrónico, edición y tratamiento de imágenes.

 b) Costes de adquisición de activos materiales:

- Equipos de telecomunicación y de seguridad.

 - Servidores, destinados a digitalización.

 - Ordenadores personales, así como los dispositivos de comunicación de los mismos.

 Quedan excluidos, entre otros, los teléfonos móviles, las instalaciones de telecomunicación en los lugares desde donde se realiza el teletrabajo, así como el alta y las cuotas de los operadores de telecomunicación que faciliten los servicios de teletrabajo.

- Costes de adquisición o adaptación de bienes de equipo, sensores y automatismos.

 - Máquinas de impresión aditiva / impresión 3D.

En estos enlaces tienes toda la información:

Bases reguladoras

Convocatoria

Para cualquier aclaración, se ha habilitado este email dgeconomia@aragon.es

La tramitación debe hacerse de forma telemática aquí con certificado digital/cl@ve

Fuente: www.afiris.es

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Fundación Emprender en Aragón

Emprender en la escuela

Programa de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales en Aragón

Programa de Emprendimiento Rural Sostenible

Programa de Emprendimiento Social en Aragón

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