Redes sociales, Estrategias, Campañas y comunicación para conseguir clientes y proveedores


Fecha de inicio:: 20/02/2024
Formación en::

Formación y Cursos

Descripción del curso

Serie formativa de 12 horas de duración total, que integra 4 sesiones gratuitas, a realizarse online  los dias 20, 22, 27 y 29 de febrero de 9,30 a 12,30 horas, impartida por Julián Mirallas Longares.  Diseñador Gráfico, Web, Técnico de posicionamiento SEO, Seguridad Web con más de 6 años de experiencia. https://julianmirallasdiseño.es, junto a otros profesionales especialistas del sector.

La participación completa en esta Serie formativa sobre Herramientas digitales para emprendimiento, podrá favorecer la asignación de un proceso de asesoramiento individualizado por colaboradores de consultoria, totalmente gratuito para los equipos promotores asistentes 

Objetivos:

Potenciar tu camino emprendedor  y prepararte para el éxito en la era digital!
¿Listo para transformar tu visión en realidad?

Contenidos

Dia 20 de Febrero 2024, en horario de 9.30 a 12.30 mediante plataforma digital

5º - Redes Sociales. Santi Hernandez y Julian Mirallas
Las redes sociales son mucho más que simples plataformas de interacción; son el canal directo
hacia tu audiencia.
Desde la construcción de una comunidad leal hasta la difusión efectiva de tu mensaje,
aprenderás a convertir seguidores en clientes comprometidos y embajadores de marca.

  1. Definición Básica de Redes Sociales
  2. Tipos de Redes Sociales
  3. Funciones y Características Principales
  4. Privacidad y Seguridad en Redes Sociales
  5. Influencers y Marketing en Redes Sociales
  6. Privacidad y Seguridad en Redes Sociales
  7. Rol de influencers y creadores de contenido

Dia 22 de Febrero 2024, en horario de 9.30 a 12.30 mediante plataforma digital

6º - Cómo conseguir clientes y proveedores. Carlos Martinez y Julian Mirallas
Este taller te sumergirá en el arte del networking, enseñándote a construir relaciones sólidas
que no solo generan clientes, sino también colaboradores y aliados estratégicos vitales para
que un negocio perdure.

1. ¿Qué es el networking? Definición de networking emprendedor.
2. Herramientas y Estrategias de Networking
3. Importancia del networking para emprendedores.
4. ¿Cómo podemos hacer de networking?.
5. Mitos y realidades del networking.
6. Preparación para el Networking. Preparación del elevator pitch. Cómo hacer un Elevator Pitch Ganador.
7. Identificación de objetivos personales y empresariales.
8. Definición de tu propuesta de valor.
9. Diferentes plataformas y eventos de networking. Networking Digital y Offline
10. PDCA del Networking.
    Plan:Prepara.
    Do: Actúa
    Check: Evalúa, revisa,
    Act: Aprovecha los contactos y ofrece ayuda.
11. Plan de acción individual para seguir desarrollando habilidades de networking.
12. Preguntas, respuestas y debate.

Dia 27 de Febrero 2024, en horario de 9.30 a 12.30 mediante plataforma digital

7º Estrategia Digital en Redes Sociales – SEO Social - Anabel Pérez y Julian Mirallas
En la era actual, la estrategia digital es el motor que impulsa el crecimiento y la visibilidad de
cualquier emprendimiento.
Aprenderás a construir una presencia online impactante, atraer clientes potenciales y convertir
visitantes en fieles seguidores.
1. ¿Qué es el Marketing Digital? Su importancia en un Ecommerce.
2. Estrategia Digital

  • Conoce a tu público objetivo (>Branding y Marca)
  • Define tu propuesta de valor y objetivos (> Branding y Marca)
  • Crea una página web bien estructurada (>Pag web y visibilidad en Google)
  • Utiliza técnicas de SEO y fomenta el SEO Social en RRSS (>Pag web y visibilidad en Google; >Copywriting)
  • Crea perfiles en las Redes Sociales en las que tu público objetivo tenga más
  • presencia. (>Redes Sociales)
  • Usa el Marketing de Contenidos para tus publicaciones: Crea, programa, publica y distribuye contenido relevante para tu audiencia objetivo. (>Copywriting)
  • Refuerza el contacto con tus clientes a través de la Comunidad. Genera
  • confianza, venta y comunicación junto con el Marketing de contenidos (>
  • Talentos Emprendedores; > Copywriting)
  • Mide y Analiza los resultados para revisar la estrategia en función de los
  • resultados.
  • Ofrece un excelente servicio al cliente. Construye relaciones sólidas con ellos. (>Cómo conseguir clientes y proveedores)

Dia 29 de Febrero 2024, en horario de 9.30 a 12.30 mediante plataforma digital

8º - Campañas publicitarias para emprendedores.  Anabel Pérez y Julian Mirallas
En el competitivo universo de los negocios emprendedores, la publicidad efectiva no es solo
una opción, ¡es la clave maestra para destacar y triunfar!
En este curso, desvelaremos los secretos detrás de las campañas publicitarias que han
impulsado a emprendedores a la cima.

1.      ¿Qué es el Marketing Digital? Su importancia en un E-commerce.

2.      Importancia de las Redes Sociales como herramienta publicitaria para los Emprendedores.

3.    Diseñar la Estrategia publicitaria digital:

a.      Definición de objetivos claros y alcanzables.

b.      Conoce a tu audiencia objetivo.

c.      Analiza a tu competencia en el entorno digital.

d.      Selecciona las plataformas sociales. ¿Dónde deberías anunciarte?

4.      Introducción a campañas publicitarias en Facebook e Instagram:

a.      Creación de anuncios: Uso de Canva + AI (nivel inicial)

b.      Cómo anunciarse en Facebook / Instagram  

c.      Medición de resultados y ajustes. Uso de datos para tomar decisiones y modificar estrategias a seguir.

Requisitos

Ser persona emprendedora y/o microempresa en funcionamiento en Aragón, con voluntad de aprender nuevas habilidades personales y profesionales e innovadoras técnicas de gestión empresarial para la mejora de las iniciativas de empresa. Ciclo Formativo de 12 horas de duración, que integra 4 sesiones de 3 horas cada una.La participación activa y completa de este ciclo dará lugar a la descarga del certificado de asistencia.

Lugar

PLATAFORMA ZOOM

Fecha

Del 20/02/2024 al 29/02/2024

Horario

De 9.30 a 12.30 horas
12

Plazas

99

Cerrado el plazo de inscripción en el curso

Punto Asesoramiento al Emprendedor

Fundación Emprender en Aragón

StarTTech

Programa Emprendimiento Agroalimentario

Programa de Emprendimiento Social en Aragón

Emprender en la escuela

Centros Emprendedores Comarcales

Programa de Emprendimiento Rural Sostenible

Programa de Mujeres Emprendedoras

Programa de Emprendimiento Artesania

Emprender en la escuela

Programa de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales en Aragón

RemodeLAB

Centros Emprendedores Comarcales