Fecha de inicio:: 18/09/2017
Formación en:: Zaragoza
Formación y Cursos
Este seminario se va a realizar los días 18 y 25 de septiembre de 9,30 a 13,30 horas en el IAF y va a ser impartido por Aitana Muñoz Romeo, periodista por la Universidad Autónoma de Barcelona. Amplia experiencia el mundo de la comunicación, especialmente en radio y televisión. Ha sido Responsable de coordinación y prensa del Centro de Incubación Empresarial Milla de Digital de Zaragoza. Certificada como Storyteller por la Asociación Española de Storytelling (ASEST). Lo suyo es trabajar con el mensaje.
Objetivos:
Cualquier empresa o emprendedor tiene algo que contar. Para ello, en numerosas ocasiones, se organizan convocatorias que han de ser suficientemente atractivas como para acaparar la atención de invitados y prensa y, al mismo tiempo, tener repercusión en las redes sociales. Sin embargo, eventos hay muchos y hay que saber diferenciarse, además de utilizar bien cada herramienta en el momento adecuado. Durante este seminario aprenderás a distinguir el funcionamiento de los medios de comunicación y los profesionales que trabajan en él, así como las plataformas más útiles de la red para hacer llegar tu mensaje. ¡Haz que tu evento se convierta en algo imprescindible para la agenda de los demás!
Indice de contenidos:
PRIMERA SESIÓN: LO IMPORTANTE ES EL MENSAJE
-Escucha activa de los distintos casos dentro del alumnado del curso
-Dinámica práctica para romper el hielo sobre una empresa real o imaginaria sobre la que crear un evento.
-Redacción de la convocatoria y nota de prensa
-Agenda de medios: ¿a quién y de qué manera contactar con ellos?
-Recopilación de información que se pueda aportar: fotos, vídeos, dossier de prensa y elección de los portavoces
-Estudio de casos prácticos
SEGUNDA SESIÓN: EL PODER DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES
-Descubrir a nuestra audiencia
-Análisis de las redes sociales más ventajosas para dar a conocer un evento: Facebook, Linkedin. Twitter e Instagram
-Páginas específicas para anunciar tu evento
-Mailing y herramientas de envío a través del correo: vicios y virtudes
-¿Qué es el clipping y por qué es tan importante?
-Seguimiento en redes una vez que ha tenido lugar el evento
-Dinámica de trabajo en equipo para el desarrollo completo de un evento