Inicio
Compartir  

¿Liebre o tortuga? ¿Cuán ágil eres? Metodologías ágiles para emprendedores


Fecha de inicio:: 13/02/2017
Formación en:: Zaragoza

Formación y Cursos

Descripción del curso

Este seminario se va a realizar el día 13 de febrero de 9,00 a 14,00 horas en el IAF y va a ser impartido por:

- Fernando Abadía. Graphic recorder. Experto en innovación en organizaciones públicas. www.fernandoabadia.com

- Melina Jajamovich. Consultora en Estrategia, Innovación en Cultura, Comunicación - Especialista en técnicas ágiles.www.melinajajamovich.com .www.socialcooking.es
 

Acercar las nuevas tendencias de la gestión de proyectos a los emprendedores, centrándonos en las metodologías ágiles de planificación y gestión.

Experimentar los valores del agilismo para comprender el potencial del mismo.

Customizar las metodologías ágiles para su aplicación en el día a día del emprendedor.

 

Más de un emprendedor peca invirtiendo tiempo y esfuerzo en realizar productos o servicios que nadie quiere. Otros muchos emprendedores, perecen en la rueda del hamster: moviéndose sin parar para llegar a ninguna parte. Muchos sufren con los fracasos: no se reponen de ellos y rara vez aprenden de ellos. Y otros muchos valientes, luchan para que eso no les pase. ¡A ellos nos dirigimos!

Los emprendedores tienen que responder a tiempos de cambios y a las exigencias e incertidumbre que esto supone. Esta realidad pone en jaque a los métodos tradicionales de planificación y gestión.  Así, la necesidad de un nuevo mindset y unas nuevas herramientas se hacen evidentes.

Las metodologías ágiles constituyen una alternativa para pensar y actuar: abrazando el cambio y la incertidumbre; priorizando y optimizando recursos; aprendiendo haciendo a través de nuevas buenas prácticas como el testeo, el fracaso y el feedback.

A lo largo del seminario, aprenderemos experimentando, poniéndonos una y otra vez a prueba: ¿cómo estamos “configurados” frente al cambio? ¿cuáles son las consecuencias de que esto así sea? De la práctica y la vivencia iremos a la teoría en un loop que nos permitirá aprender distintas técnicas para “reprogramarnos” y “reprogramarnos” con el fin de asegurarnos que:

  • Tenemos clientes para nuestras propuestas.
  • Sabemos distinguir el trigo de la paja y hacer solo aquellas cosas que tienen valor para nuestro emprendimiento.
  • Somos capaces de experimentar para ser más innovadores y aprender de nuestros aciertos, sí, pero también de nuestros errores.

Así de dinámica en dinámica, iremos experimentando y descubriendo no solo qué es el agilismo sino cuán cerca o lejos estamos de él en nuestro día a día.

Toda la sesión será conducida con dinámicas, juegos y técnicas de facilitación visual que nos permitirán pasar rápidamente de la reflexión a la acción y de la acción a la reflexión, en un círculo

Requisitos

Ser emprendedor@

Lugar

IAF (C/ Valenzuela 9)

Fecha

13/02/2017

Horario

9,00-14,00 horas
5 horas

Plazas

30

Cerrado el plazo de inscripción en el curso

Punto Asesoramiento al Emprendedor

Fundación Emprender en Aragón

Programa Emprendimiento Agroalimentario

Programa de Emprendimiento Social en Aragón

Programa de Emprendimiento Rural Sostenible

Programa de Mujeres Emprendedoras

Programa de Emprendimiento Artesania

Emprender en la escuela

Programa de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales en Aragón

Centros Emprendedores Comarcales