Fecha de inicio:: 25/08/2014
Formación en:: Zaragoza
Formación y Cursos
Este seminario se va a realizar los días 25 y 27 de agosto de 9,00 a 13,00 horas en el IAF y va a ser impartido por Luis Francisco Casado. Socio director de marketing Gabinet. www.mkgabinet.com
Es habitual encontrarnos proyectos empresariales carentes de un enfoque comercial y de marketing completo. En los momentos actuales, todo proyecto de negocio debe definirse y desarrollarse bajo lo que hemos denominado un enfoque MAKING MARKETING 3D, que supone asumir la necesidad de actuar y desarrollar estrategias comerciales activas, planificadas en el tiempo y que contemplen simultáneamente las 3 Dimensiones de nuestro negocio: Nosotros, la Competencia y el Cliente.
1. El enfoque MAKING MARKETING 3D: Las 3 Dimensiones de un proyecto de negocio.
2. Importancia de la Planificación Comercial en el enfoque 3D. Hitos y Fases.
3. Claves para conseguir un mayor conocimiento del mercado como paso inicial en la definición de las políticas comerciales y de Marketing de la empresa.
4. Cómo afrontar la diferenciación comercial frente a la competencia. Principios de Posicionamiento en la búsqueda de ventajas competitivas.
5. La Segmentación de mis clientes para trabajar acciones proactivas y enfocadas.
6. La convergencia de las dimensiones: Definición y gestión de las Estrategias de Producto y Marca.
7. Herramientas del Marketing 3D para emprendedores y microempresarios.