Mañanas emprendedoras Customer Experience


Fecha de inicio:: 24/05/2023
Formación en::

Formación y Cursos

Descripción del curso

Este seminario gratuito se va a realizar los días 24 y 30 de mayo de 9,30 a 13,30 horas por la plataforma ZOOM y va a ser impartido por Ramiro Canal. Psicólogo Empresarial. Experto en Recursos Humanos. Consultor Empresarial senior, Universidad de Harvard.

Planteamiento

Con esta acción formativa se pretende practicar las herramientas que son utilizadas por los profesionales más expertos en la experiencia de cliente, haciendo especial énfasis en las competencias que han demostrado mejores resultados, al tiempo que se explican los principios psicológicos que permiten conseguir una elevada calidad en la relación con nuestros clientes y resolver las situaciones difíciles y complicadas.


Dirigido:

A todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos profesionales sobre las más modernas técnicas de relación con los clientes basadas en las experiencias que adquiere el cliente en sus contactos con nosotros y con nuestra empresa.

Objetivos

  • Transmitir una imagen de profesionalidad en consonancia con la experiencia de cliente desarrollada por nuestra empresa.
  • Comprender la gestión de las emociones del cliente y su impacto en la formación de actitudes hacia nosotros y nuestra empresa.
  • Aplicar customer experience, con especial atención a los puntos de contacto más complicados.
  • Conocer el modelo de gestión de customer experience y la manera de ponerlo en marcha o mejorarlo, en nuestra empresa.
  • Corregir los errores más frecuentes que se producen en el ámbito de customer experience.
  • Aplicar un modelo integral de la experiencia del cliente integrando las diferentes áreas implicadas en nuestra empresa.
  • Utilizar las mejores técnicas de medición de customer experience.


Contenidos:

  • Customer experience en los puntos de contacto.

Del servicio indiferente a la experiencia única.
Diferentes puntos de contacto de nuestra marca con el cliente.
Los empleados como eje básico de la generación de experiencias.
Emociones y formación de actitudes del cliente hacia nosotros y nuestra marca.

  •  Gestión de las emociones del clienteLos sentidos como clave de las experiencias.

Neuromarketing en el cerebro de nuestros clientes.
Experiencias personales y producción de emociones.
¿Cómo ganarnos a los clientes transmitiendo emociones positivas?

  • Modelo de gestión de customer experience.

¿Qué debemos hacer para conseguir una buena experiencia de cliente?La pirámide de la experiencia de cliente.
Formación y entrenamiento del personal que atiende al cliente.
Acciones de mejora en las áreas de relación con el cliente.
La experiencia de cliente en los medios digitales.

  • Errores frecuentes en customer experience.

Actitud de servicio negativa: marear al cliente, aburrir, desilusionar, crear incomodidad o indiferencia, enfadarse, transmitir una imagen poco profesional, etc.
Deficiencias de contacto con los clientes.
Dificultades de flexibilidad ante las necesidades del cliente.
Psicología empobrecida o desviada hacia otros objetivos.
Tratamiento incorrecto de errores, dificultades, malentendidos, quejas y reclamaciones.


Metodología

  • La metodología tiene carácter dinámico estando orientada a capacitar al participante para aplicar procedimientos que faciliten una mejora considerable en la experiencia de los clientes hacia su empresa.
  • Se fomentará la interacción y participación a través de actividades grupales, resolución de problemas y búsqueda de soluciones adaptadas a cada situación particular.
  • Durante el desarrollo del curso se utilizarán las siguientes técnicas pedagógicas:

- Explicaciones por el profesor. 
- Estudio de casos prácticos.
- Videos explicativos.
- Resolución de problemas.
 

Requisitos

Ser persona emprendedora

Lugar

PLATAFORMA ZOOM

Fecha

Del 24/05/2023 al 30/05/2023

Horario

De 9.30 a 13.30 horas
8

Plazas

99

Cerrado el plazo de inscripción en el curso

Punto Asesoramiento al Emprendedor

Fundación Emprender en Aragón

StarTTech

Programa Emprendimiento Agroalimentario

Programa de Emprendimiento Social en Aragón

Emprender en la escuela

Centros Emprendedores Comarcales

Programa de Emprendimiento Rural Sostenible

Programa de Mujeres Emprendedoras

Programa de Emprendimiento Artesania

Emprender en la escuela

Programa de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales en Aragón

RemodeLAB

Centros Emprendedores Comarcales