Inicio
Compartir  

MAÑANAS EMPRENDEDORAS: COMO HACER UNA ESTRATEGIA DE MARCA PARA CRECER MAÑANA HOY MISMO


Fecha de inicio:: 14/09/2022
Formación en:: Zaragoza

Formación y Cursos

Descripción del curso

Actividad a realizarse el 14 de septiembre de 9,30 a 13,30 horas dentro del ciclo mañanas emprendedoras y la que se puede asistir tanto físicamente en las instalaciones del IAF como online por Zoom, impartida por D. Carlos Amselem  Consultor de branding y comunicación. Ayuda a emprendedores y empresas a construir y reposicionar marcas. Trabaja con personas que buscan foco, propósito, relato, posicionamiento y crear una marca para transformar su impacto y crecer. 

OBJETIVOS

  • Garantiza la coherencia. Incrementa la reputación y la confianza.
  • Aumenta la rentabilidad, reduce riesgos e impulsa la capacidad de transformación organizacional.
  • Agrega preferencia y estimula la relevancia de productos y servicios en los públicos meta.
  • Favorece la transparencia y la toma de decisiones, así como la escucha del entorno, la inteligencia contextual y el diálogo con los grupos de interés.
  • Dificulta la entrada de nuevos competidores y productos sustitutivos.
  • Fortalece la retención de talento y el atractivo de la marca ante potenciales personas trabajadoras que estén alineados con los mismos valores y demandas sociales.

CONTENIDOS

La estrategia de marca es el fundamento que sostiene el proceso de construcción de una marca. Es la base de por qué debemos importar a determinada gente, nuestros principios, a quien nos dirigimos o en que somos diferentes.

Nos ayuda a saber a qué objetivos responder, los significados básicos, territorios competitivos o la promesa. Definir una estrategia asegura la coherencia y encontrar respuestas a los contratiempos, la incertidumbre, el cambio y situaciones nuevas con las que el trabajo nos desafía cada día.

Una estrategia de marca clara, precisa y concreta proporciona foco y sentido, facilita un discurso original. Ser poseedor de un manual para un tiempo posterior al presente, donde nos señala la dirección a medio y largo plazo.

En realidad, la estrategia de negocio y de marca están obligadas a trabajar como si fueran una para lograr mayor impacto, nuevas oportunidades, mejorar los resultados y un mayor alcance de la empresa.

PROFESORADO

D. Carlos Amselem  Consultor de branding y comunicación. Ayuda a emprendedores y empresas a construir y reposicionar marcas. Trabaja con personas que buscan foco, propósito, relato, posicionamiento y crear una marca para transformar su impacto y crecer. Ha sido socio fundador de Formas Comunicación, Glocal Lab, brand manager de OISI. Alguna de las marcas con las que trabaja son Toldos Serrano, Gobierno de Aragón, Agromonegros, Bazus y Cisa – Allegion. Es mentor de Youth Business Spain y formador en Adefo Cinco Villas, IAF, Ibercaja, ITA, La Colaboradora, Sofejea, UAGA, Universidad de Zaragoza y Zaragoza Activa entre otros organismos.

Requisitos

Querer avanzar en la definición de nuevas iniciativas para emprender y para hacer crecer tu microempresa ya creada

Lugar

Salon de actos IAF y plataforma zoom

Fecha

14/09/2022

Horario

De 9.30 a 13.30 horas
4

Plazas

99

Cerrado el plazo de inscripción en el curso

Punto Asesoramiento al Emprendedor

Fundación Emprender en Aragón

Programa Emprendimiento Agroalimentario

Programa de Emprendimiento Social en Aragón

Programa de Emprendimiento Rural Sostenible

Programa de Mujeres Emprendedoras

Programa de Emprendimiento Artesania

Emprender en la escuela

Emprender en la escuela

Programa de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales en Aragón

Centros Emprendedores Comarcales