Inicio
Compartir  

Artesanía. Estrategias de venta por internet para microempresas artesanas y servicios creativos en Aragón


Fecha:: 03/11/2020
Localidad: Zaragoza

Agenda de Emprender en Aragón

Dirigido al colectivo artesanal aragonés su objetivo es capacitar a sus asistentes en el uso de las diferentes técnicas y herramientas online para la creación de una estrategia digital que pueda ayudar a aumentar las ventas de sus productos artesanales o bien el número de colaboraciones, exposiciones y eventos en los que participar.

Un programa organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, en colaboración con la D.G de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón.

Su duración total es de 12 horas lectivas, teniendo lugar los días 3, 4, 10 y 11 de noviembre de 2020,  en horario: 16:00 h - 19:00 h, mediante la plataforma de videoconferencia ZOOM del Instituto Aragonés de Fomento.

Se seleccionarán 25 participantes, por parte de las entidades organizadoras, que podrán cursar la actividad formativa especializada, teniendo prioridad los talleres y estudios creativos de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, aquellos que tengan en vigor el documento de calificacion artesanal DECA ( aunque no sean socios/as) y que motiven de forma justificada, su necesidad de digitalización para mejorar su actividad empresarial creativa y de artesanía, para ello, deberán enviar un video, de máximo 2 minutos de duración, donde se presente el equipo promotor de la iniciativa artesana y creativa, la actividad que desarrolla en la actualidad y la motivación para participar en el Programa y remitirlo a "info@emprenderenaragon.es"

Plazo de inscripción hasta el 20 de octubre

Los seleccionados recibirán un link de acceso, usuario y contraseña antes del comienzo de cada sesión.

La formación será impartida por el International Center for Entrepeneurs in Barcelona (ICEB) en colaboración con el Design Institute of Spain (DIOS)

Descripción del programa

Hoy en día es fundamental tener una presencia en internet que hable por si sola, si eres artesan@ o dueño de un estudio de artesanía y NO estás utilizando los canales digitales para conseguir clientes, exponer tu portfolio o encontrar el trabajo que deseas, o bien no consigues los resultados esperados, es momento de cambiar.
Este programa, con un enfoque práctico centrado en la aplicación y los resultados, está creado tras más de 8 años analizando y pivotando estrategias de venta por internet de productos y servicios creativos, aplicando también conceptos de branding, storytelling, exposición y venta de productos artesanales con valor agregado.

Objetivos
Capacitar a sus asistentes en el uso de las diferentes técnicas y herramientas online para la creación de una estrategia digital que pueda ayudar a aumentar las ventas de sus productos artesanales o bien el número de colaboraciones, exposiciones y eventos en los que participar. 

• Proveer las herramientas necesarias para la identificación del cliente ideal, su análisis y cómo comunicarnos con él.
• Desarrollar estrategias digitales de venta, siendo el alumno autónomo para poder pivotar y mejorar dichas estrategias en función de las métricas analizadas.
• Herramientas de branding y storytelling aplicadas a producto, para saber contar la historia y el proceso detrás de cada una de las piezas artesanales creadas.
• Estrategias de contenido y gestión de redes sociales
• Estrategias para la creación de webs efectivas que conviertan en ventas y proyectos para artesanos, investigaciones de mercado y competidores, así como análisis UX&UI
• Estrategias de newsletter, captación de emails y gestión de los mismos
• Estrategia de embudos de marketing y ventas para artesanos, aprender a identificar los diferentes niveles de un usuario hasta que se convierte en nuestro cliente, y cómo comunicarnos con ellos en cada una de las etapas
• Herramientas de automatización digital, tener una estrategia digital que genere ventas e ingresos en automático, permitiendo al alumno centrarse más en la parte de creación de producto.

Estructura de Contenidos:
1- ¿Cómo puedo vender en internet y por qué es importante como artesano?
2- Definición de tus valores, tus servicios y productos y storytelling para transmitirlos en internet
3- Define tu nicho y tu cliente ideal, aprende dónde encontrarles y qué productos les puedes ofrecer
4- Selección de plataformas digital, ¿Qué red social funciona para mí?
5- Redes sociales para venta y difusión de artesanía
6- Newsletter
7 - Optimización de páginas web, storytelling para webs de artesanía
8- Define tu embudo de ventas y marketing
9- Estrategias de marketing digital para artesanos
10- Automatización de procesos, consigue clientes en automático


Los participantes podrán contactar vía email con el docente durante las semanas de duración del presente curso, para el apoyo con feedback personalizado y mentorías. Recibirán ejercicios y archivos referentes a las distintas temáticas con el objetivo de complementar la información proporcionada en las clases, para un correcto asentamiento de los conceptos expuestos.

Al finalizar los participantes contarán con un pequeño portfolio de ejercicios que podrán utilizar para su promoción profesional.

Equipo Formador:

ANTONIO FERNANDEZ OLOMBRADA
Ingeniero en Diseño Industrial y diseñador de producto, con varios años de experiencia internacional en los campos del Diseño de Producto, Fabricación Digital y prototipado, marketing digital y técnicas de ventas. Así como profesor y conferenciante en temas de sketching y generación de ideas, fabricación para diseñadores y social media en universidades de diferentes partes del mundo (IED, Universidad Antonio de Nebrija, Cedim Monterrey, Universidad Tecnológica de Monterrey, Universidad Autónoma de Baja California), y en empresas de reconocido prestigio. Fundador del estudio Blash Design Studio (www.blashdesign.com) que desarrolla proyectos de diseño en diferentes continentes, teniendo como sede Madrid y Milán.
Su marca personal se extiende por diferentes países teniendo una comunidad de más de 19.000 seguidores en instagram o más de 19.000 en Linkedin bajo el nickname “@aferolombrada.”.Enlace CV Linkedin: https://www.linkedin.com/in/aferolombrada/

Titulación
Al terminar el curso, el alumno recibirá el título propio expedido por el International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB). 

Lugar

Plataforma Zoom

Plazas

99

Actividad exclusiva para usuarios registrados

Para registrarse en esta actividad debe usar su cuenta de usuario mediante el formulario de identificación.

Si Vd. no está registrado todavía en el Club Virtual Emprender en Aragón, puede crear una cuenta de usuario gratuitamente ahora.

Punto Asesoramiento al Emprendedor

Fundación Emprender en Aragón

Emprender en la escuela

Programa de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales en Aragón

Programa de Emprendimiento Rural Sostenible

Programa de Emprendimiento Social en Aragón

Programa Emprendimiento Agroalimentario

Canal Emprendedor

Viveros de Empresas - CEEIs

Centros Emprendedores Comarcales

Cátedra Emprender

Concurso IDEA

Premio EmprendedorXXI