Inicio
Compartir  

Formación y Cursos


Formación Emprender en Aragón

Diseñamos y organizamos acciones de formación especializadas y prácticas orientadas a la viabilidad y desarrollo de iniciativas, siendo estas organizadas en colaboración con otras entidades tanto públicas como privadas, así como bajo soliitud de organizaciones sectoriales y/o entidades comarcales.

Se organizan más de 100 acciones anuales de formación individualizada y grupal de las que se benefician más de 2000 personas anualmente relativas a la elaboración y gestión de proyectos emprendedores y seminarios de temática empresarial de 5 a 8 horas de duración interesantes para superar las dificultades de la microempresa.

Las acciones las podemos englobar a grandes rasgos en:

  • Programas de Emprendimientos Estratégicos de una duración de 50-60 horas dirigidos a todas aquellos emprendedores/as que están convencidos de autoemplearse y quieren analizar la viabilidad técnica del proyecto a través de la realización del tan fundamental plan de negocio. Unos programas eminentemente prácticos en el que diferentes consultores de prestigio asesoran y ayudan en la realización de ese documento.y están orientados a la planificación, desarrollo y puesta en marcha de nuevas iniciativas en líneas que creemos de especial relevancia. De estos programas podemos mencionar el Programa Emprendimiento e Innovación Agroalimentaria en Aragón, el relacionado con el Emprendimiento Social y Empresas Sociales en Aragón, el Programa de Emprendimiento Rural Sostenible, el orientado al Liderazgo de Mujeres Emprendedoras, el de Artesanía en Aragón y/o el Programa Digitalízate
  • Seminarios muy prácticos de una duración de 4 a 12 horas de temática muy variada.
  • Talleres rápidos de periodicidad normalmente semanal y de dos horas de duración en los que se trata de manera muy práctica temas como las formas jurídicas existentes, el plan de negocio, los tramites necesarios a seguir para su constitución o las ayudas existentes en la creación y primeros pasos de la actividad.
  • Jornadas de difusión y sensibilización de la cultura emprendedora organizadas en colaboración de todo tipo de entidades que nos las solicitan.

Oferta de formación

Programa Emprecooltura en Aragón 2021

02/11/2021
On Line
Un itinerario formativo emprendedor constituido por 9 sesiones de 2 horas de duración contenidas en 4 módulos, dirigidas al asesoramiento técnico diseñado para acompañar a las iniciativas de empresa del sector cultural. Podrán participar tanto proyectos nacientes como microempresas ya existentes que pretendan alcanzar fases de consolidación y crecimiento. Las iniciativas seleccionadas aprenderán estrategias y técnicas empresariales novedosas que mejorarán la gestión del día a día de su actividad emprendedora.

Punto Asesoramiento al Emprendedor

Fundación Emprender en Aragón

Programa Emprendimiento Agroalimentario

Programa de Emprendimiento Social en Aragón

Programa de Emprendimiento Rural Sostenible

Programa de Mujeres Emprendedoras

Programa de Emprendimiento Artesania

Emprender en la escuela

Programa de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales en Aragón

Centros Emprendedores Comarcales